Posted in Restaurante Sant Llorenç, on 7 enero 2019, by , 0 Comments

Uno de los platos que más gustan en nuestro restaurante es la paella a la leña, lo cual es normal, ya que la realizamos con los productos de mejor calidad y de la mano de los cocineros más experimentados. Por este motivo, en el nuevo artículo de hoy, os vamos a dar algunos consejos que nosotros ponemos en práctica a la hora de realizar este plato tan delicioso y a la vez tan difícil.

Este plato tan típico de nuestro país puede hacerse de marisco, carne o mixta, en cualquier caso, estará deliciosa siempre y cuando utilicemos los mejores productos. Conseguir una equilibrada proporción entre agua y arroz, echar la sal suficiente o que todos los ingredientes estén en su punto exacto de cocción no es tarea fácil, por esa razón, hoy veremos algunos trucos que nos pueden ser muy útiles si queremos hacer una deliciosa paella a la leña.

Otro de los factores que dificulta en gran medida la elaboración de este plato es el uso de la madera para crear el fuego. Debemos tener en cuenta que, si lo hacemos con gas, es mucho más fácil, ya que podemos controlar perfectamente el fuego y subirlo o bajarlo en función de nuestras necesidades. En este caso, controlar la temperatura es indispensable, por lo que debemos dominar la leña antes de hacer un plato de este tipo.

Consejos en la elaboración de la paella a la leña

Uno de los primeros trucos que debemos seguir si queremos conseguir la mejor paella a la leña es controlar que el fuego sea continuo y moderado. Como hemos dicho anteriormente, solo aquellas personas que sepan cómo hacerlo podrán controlar este tipo de situaciones, sino es así, siempre nos podemos informar antes de ponernos manos a la obra. Si conseguimos esto, nos aseguraremos de que nuestro arroz no se pasa ni se queda seco.

En la elección de los ingredientes, no vale con utilizar cualquier tipo de arroz, lo mejor es utilizar arroz bomba, con un grano redondo y de calidad. Este tipo de arroz suele coger mucho más sabor y resiste una cocción de hasta 18 minutos.

Por otra parte, el caldo que utilicemos debe ser de gran calidad, si no lo hemos podido hacer nosotros mismos, lo mejor es comprar uno que nos garantice un sabor inigualable. En cuanto a las cantidades, debemos tener en cuenta que es necesario utilizar el doble de volumen de caldo que de arroz.

Finalmente, es muy importante que dejemos reposar la paella de leña unos 5 o 10 minutos reposar después de acabar de cocinarla. De esta forma, el sabor será mucho más intenso y delicioso.


X